top of page
Search
  • _

Institute of Government, University of Georgia, in :English Contents Information

Leyes de Manejo Bajo la Influencia (“DUI”

Information

 

Este documento le dice el siguiente:

¿Por que hay leyes de manejo bajo la influencia ("DUI")?

¿Qué les sucede a los operadores sospechosos de estar manejando bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas y que son mayores de 21 años?

¿Qué les sucede a los operadores sospechosos de estar manejando bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas y son menores de 21 años?

INTRODUCCION

Cualquier persona que tenga menos de 21 años que ha sido culpable del cargo de la posesión de las bebidas alcohólicas por un menor de edad mientras conduce un vehículo puede sufrir la suspensión de la licencia de conducir por un período de hasta 120 días.Para rehabilitar el permiso de conducir, la persona debe presentar un curso (programa) informativo sobre el uso del alcohol y las drogas ilegales y el manejo bajo la influencia ("DUI"). Además cualquier persona que no tenga los 21 años de edad que ha sido culpable de tratar de comprar o adquirir las bebidas alcohólicas sufrirá la suspensión de su licencia por seis meses en el caso de la primera ofensa y por un año por las siguientes ofensas.

A los operadores sospechosos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas se les detendrá. Se les pedirá que se sometan a un análisis del aliento o a una prueba sanguínea para determinar el contenido alcohólico en el cuerpo. La persona se puede negara colaborar. Uno puede se negar a someterse al análisis de sangre, de aliento o químico, para determinar si opera el vehículo bajo la influencia alcohólica. Sin embargo, se suspenderá automáticamente la licencia. Pero reinstauraría si se determina que el conductor es inocente de los cargos.

De acuerdo con las leyes de Georgia, una persona con el nivel sanguíneo de alcohol de 0.08% se considera como ofensor por DUI sin ninguna otra evidencia. Un nivel sanguíneo aun más bajo de 0.02% se establece por las personas menores de 21 años de edad.

¿QUE SUCEDE SI UNA PERSONA HA SIDO CULPABLE DE DUI?

Su licencia puede ser suspendida:

hasta un año en el caso de la primera ofensa,

en el caso de la segunda ofensa, puede ser por hasta tres años, y

si se trata de la tercera vez, se le puede anular el permiso.

Para que se le rehabilite el permiso, el operador deberá completar un curso aprobado sobre el consumo alcohólico y de drogas ilegales y tendrá que pagar una recompensa (multa).

Las personas culpables de DUI probablemente pasarán a la cárcel además.

En el caso de la primera ofensa, puede resultar en el encarcelamiento de 10 días a 12 meses;

En el caso de la segunda ofensa, puede tratarse del encarcelamiento de 90 días a 12 meses; y

En el caso de una tercera ofensa, la pena puede ser de 120 días a 12 meses.

Además, hay que cumplir servicios comunitarios:

En la primera ofensa, 40 horas de servicio; y

30 días en el caso de una ofensa subsiguiente.

Las multas son como sigue:

$300 a $1,000 por la primera ofensa,

$600 a $1,000 por una segunda ofensa, y

$1,000 a $5,000 por la siguiente ofensa.

Ser culpable de operar un vehículo bajo la influencia alcohólica puede afectarte también de otras formas: subirá el costo del seguro de accidentes. También puede resultar difícil encontrar el seguro (porque a las empresas de seguros no les parecen buena idea ofrecértelo).

¿Qué otros costos puedes esperar? Entre otros: un recargo en la multa, el costo del curso sobre el abuso del alcohol que tendrás que tomar, el pago de la rehabilitación del permiso, la cuota a pagar por la fianza para ponerte en libertad después de la detención, el costo de la grúa para que remolque el automóvil hasta tu casa y lo que tengas que pagar de transporte mientras tu permiso esté suspendido. Puedes imaginar aun otros gastos relacionados.

*Extraído de Una Introducción a la Ley en Georgia, Tercera Edición, publicado por el Instituto Gubernamental Carl Vinson, 1998 (actualizado en el año

3 views0 comments

Recent Posts

See All

Depression

Introduction "Behind the mask of a difficult adolescence, is the face of a society difficult, hostile and do not want to understand," A. Aberasturi "(Rivero, s.f. to. 1) The issue of depression is ver

La Depresion

Introducción "Detrás de la mascara de una adolescencia difícil, está el rostro de una sociedad difícil, hostil y que no desea comprender," A. Aberasturi" (Rivero, s.f., para. 1) El tema de la depresió

Miedo (Sicosis) Cuento

“Quien dice que el alma no sueña”. No tenía ni 3 años cuando un día sentí que el suelo estaba vivo y me cargaba, yo sentado en mi bacín verde, con el pantaloncito bajado, impúdico haciendo mis necesid

Comentários


bottom of page